Este martes alrededor del mediodía se desarrollará el sorteo de la Copa Libertadores femenina del año 2020, el torneo continental que originalmente se jugaría entre los meses de septiembre y octubre del año pasado en territorio nacional debió ser postergado por la pandemia del covid-19.

Finalmente, por decisión de la CONMEBOL la duodécima versión de la Copa Libertadores femenina fue trasladada y se disputará en Argentina entre el 5 y el 21 de marzo del 2021. Los elencos chilenos que clasificaron a la competencia fueron Santiago Morning por ser la reciente campeona del torneo nacional y la Universidad de Chile quien ganó su lugar tras vencer a Colo Colo en un partido definitorio.

En total son dieciséis los equipos clasificados al torneo, todos ellos fueron divididos en cuatro bombos, así es como el elenco del Morning quedó en el bombo 2 junto a Libertad-Limpeño de Paraguay, El Nacional de Ecuador y Atlético SC de Venezuela.

La Universidad de Chile mientras tanto fue seleccionada al bombo 4 y estará junto a Kindermánn- Avaí de Brasil, América de Cali de Colombia y Sol de América de Paraguay. Recordemos que para este sorteo Santiago Morning y la U no podrían enfrentarse entre sí al menos en la fase de grupos, en caso de que el cuadro azul sea seleccionado en el grupo de los microbuseros, avanzará directamente al siguiente grupo.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores femenina 2020?

 

El sorteo de la Copa Libertadores femenina es este martes 23 de febrero a las 12:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el sorteo de la Copa Libertadores femenina? 

 

El sorteo de la Copa Libertadores femenina no será transmitido por TV, información sujeta a confirmación.

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el sorteo de la Copa Libertadores femenina?

 

Para ver en vivo el sorteo de la Copa Libertadores femenina por streaming podrás hacerlo en el Facebook Watch de la CONMEBOL.