Sir Alex Ferguson, legendario ex director técnico de Manchester United, se lanzó con claridad contra la creación de la Superliga Europea, competencia que fue anunciada en las últimas horas y que ha creado una enorme controversia en el mundo del fútbol.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, de España; Liverpool, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Tottenham, de Inglaterra; Milan, Inter de Milán y Juventus, de Italia son los miembros fundadores del torneo que marcará un antes y un después en la historia del balompié.

Tras el anuncio, pesos pesados de distintos clubes se manifestaron en contra de la nueva competición, y Alex Ferguson no quiso ser menos y sacó la voz criticando duramente la fundación del certamen:

"Hablar de una Superliga es apartarse de 70 años de fútbol europeo. Ser jugador de un equipo de provincias como el Dunfermline en los 60 y entrenador del Aberdeen, ganando la Recopa de Europa para un pequeño club de Escocia era como escalar el Everest", explicó.

El otrora director técnico, que junto a los Red Devils consiguió trece títulos de liga y dos Copas de Europa, apeló a la nostalgia para justificar su crítica a la Superliga Europea:

"En mis años en el United jugamos cuatro finales de la Champions League y siempre fueron las noches más especiales", complementó.

Pese a las críticas, por el momento la nueva competición ya tiene fecha de inicio: agosto, y todos los duelos se disputarán a mitad de semana con un total de 20 equipos: quince fundadores y cinco más que ingresaría en base a rendimiento.

Los Diablos Rojos son uno de los fundadores de la nueva Superliga de Europa.

Los Diablos Rojos son uno de los fundadores de la nueva Superliga de Europa.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.