El Borussia Dortmund puso el grito en el cielo y reiteró su rechazo a la inminente instauración de la Superliga de Europa que organizan los clubes poderosos y más ricos del Viejo Continente, a espaldas de la UEFA con 15 equipos fundadores y cinco invitados o por determinar.

Hasta ahora se conoce la participación de Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, AC Milan, Arsenal, Chelsea, Internazionale Milano, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Los alemanes, entre ellos el Dortmund y Bayern Múnich, además del Paris Saint-Germain no se han sumado.

“Los miembros de la junta directiva de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) se reunieron en una reunión virtual el domingo por la noche, donde se acordó que la decisión de la junta del viernes pasado sigue en pie”, sostuvo el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, en un breve comunicado del BVB.

Watzke agrega que “la decisión dicta que todos los clubes desean implementar las reformas propuestas a la UEFA Champions League. Los miembros de la junta de la ECA adoptaron una postura clara al rechazar los planes para el establecimiento de una Superliga”.

“Los dos clubes alemanes de la junta directiva de la ECA, el FC Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, compartieron exactamente la misma postura en todas las discusiones", concluye.

El Dortmund toma la palabra poco después de la reacción de la Federación Alemana de Fútbol (BFB), que fue tajante para rechazar la polémica competencia: “en el fútbol debería tratarse siempre del rendimiento deportivo, y no de los egoístas intereses económicos de unos pocos clubes”, expuso.

Y sentencian que “cada equipo debe decidir si sigue siendo parte solidaria de la organización del conjunto del fútbol o exclusivamente de sus propios intereses egoístas fuera de la UEFA y de sus respectivas asociaciones nacionales de fútbol”.