El VAR todavía genera polémica en el mundo por sus intervenciones en el fútbol, las que en algunos casos han dejado dudas en cuanto a su implementación. En La Liga no han estado lejos de la polémica, tanto así que sin operar su sistema el Real Betis habría clasificado a Champions League.

Es que el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo alcanzar los pasajes al torneo más importante de Europa, pese a la gran campaña que han realizado, donde levantaron la Copa del Rey.

Pero en La Liga ha sido diferente, porque no se han dado todos los resultados que le permitían la clasificación, lo que los dejó con las ganas.

 

Por lo mismo, en Twitter, se hizo el ejercicio de saber qué pasaba con la tabla de posiciones y la clasificación  a las copas si el sistema VAR no hubiese estado funcionando.

Fue @pedritonumeros quien hace siempre este tipo de ejemplos, los que algunos dejan apretando los dientes a los hinchas. Es que sin VAR el Betis habría estado dentro: 82 puntos Madrid, 73 Barça, 72 Sevilla y 65 Betis.

Diferente a la realidad, donde se han clasificado el Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla, pero queda fuera (Europa League) el Betis.