Quedan solo dos semanas para que la pelota vuelva a rodar en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El próximo 27 de enero las selecciones del continente se enfrentan en la penúltima doble fecha, luchando por un cupo en la cita deportiva de noviembre.

Brasil es uno de los equipos que está más relajado al respecto, ya que con 35 puntos son los líderes exclusivos de la tabla de posiciones. De hecho, la Canarinha ya está clasificada al evento, pero ni así deja de meter miedo.

Este jueves Tite entregó la lista de jugadores convocados para los partidos ante Ecuador y Paraguay, la que está conformada por varias figuras. No obstante, la gran novedad que presenta la nómina del Pentacampeón es la ausencia de su máxima figura.

Neymar no estará presente en las eliminatorias a Qatar 2022 a fin de mes, luego de ser descartado por el técnico. El delantero sufrió una lesión en su tobillo en noviembre del año pasado y desde entonces no ha visto acción.

El 10 del PSG está enfocado en su recuperación y al estar Brasil ya listo con los pasajes al Mundial, se quedará en Francia. Pero pese a ello, el Scratch presenta un equipo de temer y que promete hacer sufrir a sus rivales.

 

Los duelos ante Ecuador y Paraguay también serán importantes para la selección chilena, que espera que el resto de equipos que están luchando por un lugar en Qatar 2022 dejen puntos en el camino. Además, cualquier expulsión o sanción en esta fecha puede significar una baja en el equipo de Tite para el duelo ante la Roja en marzo próximo.

Revisa la nómina de Brasil para las eliminatorias a Qatar 2022

Arqueros: Alisson, Ederson y Weverton

Defensas: Dani Alves, Emerson, Alex Sandro, Alex Telles, Eder Militao, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Thiago Silva.

Mediocampistas: Casemiro, Fabinho, Bruno Guimaraes, Gerson, Fred, Philippe Coutinho y Lucas Paquetá.

Delanteros: Raphinha, Antony, Rodrygo, Everton Ribeiro, Gabriel Jesús, Vinicius Junior, Matheus Cunha y Gabriel Barbosa.