La FA Cup está en marcha y con ello los equipos de los representantes nacionales en el Championship, Marcelino Núñez, Francisco Sierralta y Ben Brereton, entran en competencia. De hecho, Marcelino y Ben se enfrentarán este domingo, cuando el Norwich y el Blackburn se vean las caras.

Pero en lo que a este sábado respecta, el torneo no partió del todo bien para los nacionales. Y es que Francisco Sierralta cayó con su Watford por 2-0 ante el Reading, que pertenece a la misma segunda división inglesa. Con el chileno de titular, el equipo amarillo cayó gracias a los goles de Kelvin Abrefa (45+3') y Shane Long (90+3').

Sierralta, tal como viene siendo costumbre, jugó los 90' minutos del compromiso, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su elenco, el cual contaba con el favoritismo por el hecho de estar mejor ubicado en el Championship. Sin embargo, la diferencia de posiciones (4° versus el 13°) no se hizo notar y el Reading ganó bien su compromiso.

Con esto, el Watford se enfocará netamente en el Championship, donde está muy bien posicionado para pelear por un ascenso directo a la Premier League o, en caso de no conseguirlo, ir al playoff que otora el cupo por el tercer boleto a la máxima categoría.

Tottenham sufre pero gana

En tanto que en el otro partido destacado de la mañana de este sábado, el Tottenham sufrió más de la cuenta para avanzar sobre el Portsmouth, que pertenece a la League 1, tercera categoría en el sistema de ligas inglés. 

Se trató de un partido que de hecho los londinenses sufrieron hasta último momento y solo se resolvió gracias a la anotación de Harry Kane a los 50', que decretó el definitvo 1-0.

Con esto, el Tottenham se ahorra un replay que durante buena parte del partido se veía como muy probable. Ahora, los Spurs llegan de gran forma al Derby del Norte de Londres ante el Arsenal. Un duelo en donde el equipo de Antonio Conte tendrá su última gran chance de sumarse a la lucha por el título.