La última jornada de la Serie A fue bastante ingrata para Gary Medel, quien sufrió la derrota de Bologna por 4-3 frente a Venezia en la que no solo vio cómo el arco de su equipo cayó en múltiples ocasiones sino que además cometió el penal que en su momento significó el empate 3-3.

Si bien la acción de la falta dentro del área fue revisada por el VAR, la decisión fue bastante polémica, además que el chileno recibió una tarjeta amarilla, pero luego del compromiso su entrenador, Sinisa Mihajlovic, lo defendió. "¿Penal? No puedo entenderlo", manifestó en conferencia de prensa.

"Medel primero toca el balón. Extraño que el árbitro al final casi se metió corriendo en el vestuario, como si tuviera remordimientos. Estos penales no se deben cobrar, pero en cualquier caso perdimos por culpa nuestra", afirmó el técnico que regresó al banquillo luego de un nuevo tratamiento por su leucemia.

Cabe recordar que el penal que le señalaron al Pitbull fue faltando cerca de 15 minutos para el final, con los suyos ganando 3-2 luego de haber remontado, pero el VAR intervino para castigarlo. Luego, tras la decisión del arbitraje fue Mattia Aramu quien se encargó de cambiarlo por gol.

Medel, además, mostró su molestia por la sentencia de los jueces a través de las redes sociales pero ahora les queda pensar en el siguiente partido de esta Serie A cuando choquen con Sassuolo.