Real Madrid le ganó como visitante el clásico al Barcelona 3-1 dejando atrás los fantasmas luego de perder con el Cádiz por la Liga y con el Shakhtar Donetsk por la Champions League.

Y si los merengues se quedaron con este importante encuentro, fue en gran parte por el liderazgo y aporte de su capitán, Sergio Ramos, el que igualmente se vio envuelto en una polémica por el penal que cobró el VAR.

"Es clarísimo el penalti, me agarra Lenglet cuando voy a intentar saltar. Juzgar al árbitro por una acción que para mí es bastante clara es injusto", afirmó.

Ramos ya refiriéndose a lo vivido en el Camp Nou asegura que "la verdad es que estoy contento luego de una semana complicada a pesar de todo lo que se diga el equipo debe estar unido y así lo hemos demostrado, son etapas que se atraviesan y es mejor ahora que al final".

El capitán asegura que al Madrid jamás le falta actitud y eso lo demostraron ante el Barcelona.

"Fue un grandísimo partido como es el clásico, y uno puede perder, pero hay cosas que no se puede negociar que es la intensidad y la actitud, y el equipo hoy tuvo la máxima desde el primer minuto hasta el último, creo que la parte anímica es más fuerte que la física", detalló.

Otra cosa que destacó Sergio Ramos, fue la celebración final con el abrazo de todo el conjunto merengue.

"El final refleja la unidad de este grupo, en las difíciles es cuando hay que estar más unido y esa fue la actitud de venir a ganar y no a ver que pasa", cerró.