Macedonia del Norte dio una de las grandes sorpresas en la tercera fecha de las eliminatorias europeas con rumbo a Qatar 2022 al vencer, de visita, a Alemania con marcador de 2-1 algo que significó su primera derrota en esta competición desde 2001 y que pone en complicaciones a los germanos.

Los goles de inoxidable Goran Pandev y Eljif Elmas sirvieron para la hazaña de Macedonia, pero uno de los puntos de inflexión del compromiso se dio gracias a un fallo terrible del cuadro dirigido por Joachim Löw, quien dirigió su último encuentro eliminatorio pues su despedida será después de la Eurocopa.

 

La historia del compromiso pudo cambiar radicalmente en el minuto 80 con un gran desborde por la izquierda por parte de Ilkay Gundogan y le dejó servida la pelota a Timo Werner, quien en soledad en el punto de penal intentó definir de zurda pero su remate fue un desastre total y no conectó con fuerza.

 

 

El atacante del Chelsea disparó mordido y el balón se fue masamente al lado de un palo, algo que pudo significar la ventaja para Alemania y dejar prácticamente sin mayores opciones a Macedonia del Norte en la recta final del encuentro.

Si bien apenas empiezan las eliminatorias, Alemania es tercero de la clasificación por detrás de Armenia y Macedonia del Norte, lo que lo deja afuera hasta del repechaje y con un panorama complicado con un cambio de ciclo con un nuevo entrenador luego de disputarse la Eurocopa.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.