La selección de Italia vivió lo mejor y lo peor del fútbol en cuestión de meses pues pasó de celebrar en julio la obtención de la Eurocopa a este marzo llorar por no clasificar al Mundial de Qatar 2022 luego de una sorpresiva derrota ante Macedonia del Norte en su semifinal del repechaje.

Uno de los principales señalados fue, obviamente, su entrenador Roberto Mancini quien espera dejar atrás lo sucedido y continuar en el cargo. "Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven, mi objetivo era ganar una Eurocopa y un Mundial. Tenemos que aplazar el Mundial por un tiempo, pero todavía puedo divertirme mucho y organizar algo importante con los chicos", dijo.

El estratega contó que habló con el presidente de la federación lombarda y ambos se encuentran en sintonía. "Creo que estamos de acuerdo en todo. Estamos contentos con todo esto y hablaremos con calma de ello en los próximos días, pero primero hay que pensar en este partido", afirmó antes de enfrentarse a Turquía en duelo de eliminados.

El técnico agradeció el respaldo que ha tenido de aficionados. "Me alegra, a pesar de la gran decepción de la eliminación, de que el trabajo realizado en estos años haya sido reconocido. La Eurocopa fue lo más importante, la ganamos merecidamente y jugamos de maravilla. Fue un viaje de tres años en el que no sufrimos ninguna derrota".

Ahora Italia espera pasar página de la dura caída ante Macedonia del Norte y empezar el plan que los lleve de regreso a un Mundial tras dos ausencias seguidas. "Tenemos que volver a empezar y pensar en situaciones diferentes, y ya veremos lo que pasa después", añadió Mancini.