Una negativa jornada vivieron los chilenos en México este viernes en el inicio de la fecha 12 de la Liga MX, donde Sebastián Vegas fue titular en la inesperada derrota del Monterrey ante el Juárez y Pablo Parra hizo lo propio en la caída del Puebla como local ante el Pachuca.

El defensor de la selección chilena fue titular en los 90 minutos en un partido muy amargo para los Rayados porque se pusieron en ventaja a los 39 minutos a través del talentoso Maxi Meza.

Sin embargo, el Juárez que es dirigido por el ex entrenador de Eduardo Vargas en el Tigres, Ricardo Tuca Ferretti dio vuelta el partido y se quedó con una merecida victoria de 3-1.

Los goles del cuadro local fueron obra de Diego Rolán dos minutos después del gol de Monterrey y el cuadro de Vegas no lograba reaccionar del inesperado empate, cuando en el minuto 43 llegaría el gol de Jefferson Intriago. Todo lo cerraría Maximiliano Olivera en el minuto 87.

Con esta derrota los Rayados quedaron en la segunda posición de la Liga con 20 puntos a la espera de lo que pueda hacer Toluca mañana ante el Queretaro, un triunfo de los diablos rojos los desplazaría a la tercera posición.

En tanto, Pablo Parra también fue titular los 90 minutos en la derrota como local del Puebla ante el Pachuca.

Partió ganando el cuadro del chileno con gol de penal de Diego de Buen, pero el campeón de la Copa Sudamericana en 2006 se recuperaría y con tantos de Luis Chávez y Erick Sánchez, se quedaría con la victoria.

Puebla marcha en el puesto 15 con apenas 12 puntos y podría entrar en zona de descenso si no gana los próximos partidos.