arrow_downward
Xavi coincidió con Alexis en el FC Barcelona
España

Se va un gigante: Xavi confirma su retiro de las canchas

Campeón de absolutamente todo con España y el Barcelona, el mediocampista envió un comunicado anunciando que cerrará su actual capítulo como jugador del Al-Sadd una vez termine sus compromisos actuales. Sigue trabajando para la organización del Mundial 2022 y se proyecta como entrenador.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Xavi coincidió con Alexis en el FC Barcelona

Xavi coincidió con Alexis en el FC Barcelona (Foto: Getty)

Se cierra un glorioso capítulo del fútbol español con el retiro de Xavi Hernández, brillante mediocampista español que coincidiera con Alexis Sánchez y Claudio Bravo en el FC Barcelona. El volante, campeón del Mundo con España en 2010, y ganador de Eurocopas, Ligas, Champions League, Copas del Rey, Mundiales de Clubes y Supercopas, anunció que terminará su carrera una vez concluya sus compromisos con el Al-Sadd de Catar. 

A sus 38 años, Xavi apuesta por seguir trabajando en la organización del Mundial 2022 y proyectarse como entrenador. "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona", dijo.

"Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo", concluye. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con este tridente voy a la guerra! @kingarturo23oficial @leomessi @luissuarez9 . . #redgol #findetransmisiones

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

Xavi ganó 25 títulos con el Barcelona y 4 con la selección española, además de otros 4 con su club en Catar. 

Temas

Comentarios


Lee También