Se cierra un glorioso capítulo del fútbol español con el retiro de Xavi Hernández, brillante mediocampista español que coincidiera con Alexis Sánchez y Claudio Bravo en el FC Barcelona. El volante, campeón del Mundo con España en 2010, y ganador de Eurocopas, Ligas, Champions League, Copas del Rey, Mundiales de Clubes y Supercopas, anunció que terminará su carrera una vez concluya sus compromisos con el Al-Sadd de Catar. 

A sus 38 años, Xavi apuesta por seguir trabajando en la organización del Mundial 2022 y proyectarse como entrenador. "Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona", dijo.

"Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable que se ha prolongado durante 21 años y me ha llevado por todo el mundo", concluye. 

Xavi ganó 25 títulos con el Barcelona y 4 con la selección española, además de otros 4 con su club en Catar.