El AC Milan agarró una racha impresionante en la Serie A de Italia, al ganar los últimos cinco partidos antes de la última fecha. Eso le permitió llegar con dos puntos de ventaja sobre el Inter y un empate ante el Sassuolo le alcanzaba para ser campeón.

Un título que los rossoneros esperaron mucho tiempo, pues hace once años que no daban la vuelta olímpica. Por eso no iban a arrugar en la última jornada y rápidamente se empezaron a probar la corona, al irse al descanso ganando 3-0.

Oliver Giroud abrió la cuenta a los 17' y alos 32' estiró las cifras, para pavimentar el título que a esa altura ya era imposible que lo dejaran escapar. Y para que no quedaran dudas, Franck Kessié anotó el tercero y se acabó el partido.

La segunda parte fue un trámite, con los hinchas lombardos haciendo una fiesta en la tribuna esperando el pitazo final, que significó el título número 19 de su historia.

Además fue recién la tercera liga que consiguieron en el siglo XXI, ya que además de la conseguida en el 2011 obtuvo el campeonato en el 2004. Muy lejos de la dorada década de los 90, donde obtuvieron 5 campeonatos.

El gran artífice del título es el DT Stefano Pioli, quien asumió en la dirección técnica de los rojinegros el 2019 y logró un proceso que ahora lo culmina gritando campeón del Calcio.

El marcador

 

La Previa

Este domingo la Serie A de Italia definirá al campeón en la última jornada del Calcio. Uno de los equipos que tiene opciones es el AC Milan, que visitará al Sassuolo con la ilusión de gritar campeón de la liga tras largos once años en la cancha del MAPEI Stadium.

Y todo está a favor de los rossoneros para quedarse con el Scudetto, ya que llegan con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, el único rival que los puede alcanzar.

Pero gracias a la ventaja, a los dirigidos por Stefano Pioli le alcanza con un empate para quedarse con el título, ya que en ese caso sumaría los mismos puntos que el Inter si derrotan a la Sampdoria, pero en caso de igualdad de unidades entra en juego los partidos entre ellos en la temporada.

Ahí, el elenco de Zlatan Ibrahimovic tiene a su favor un empate y una victoria contra los nerazzurros, por lo que la única forma en que pierda la copa, es caer ante Sassuolo y a su vez que el elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal gane su partido, el que se jugará a la misma hora.

En el caso de Sassuolo, llegan décimos con 50 puntos y no se juegan nada en este final del Calcio, ya que están lejos de la zona de clasificación a copas europeas y también tomaron buena distancia de la lucha por el descenso.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Sassuolo vs Milan?

Sassuolo vs Milan se jugará el domingo 22 de mayo a las 12:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Sassuolo vs Milan? 

El partido será emitido por ESPN 3, en estas señales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Sassuolo vs Milan?

El encuentro se podrá ver a través de la plataforma de streaming de STAR+.