En una temporada de competiciones continentales que parece destinada a éxito pleno de todos los equipos brasileños, Deportivo Táchira dio una de las grandes sorpresas al eliminar a Santos en los octavos de final de la Copa Sudamericana a través de la tanda de penales tras empatar 2-2 en el marcador global.

Luego de igualar 1-1 en Venezuela en un encuentro en el que fueron bastante superiores, los aurinegros tenían una dura tarea en condición de visitante pero no se achicaron ante las circunstancias y poco antes de cumplirse la media hora de partido, Anthony Uribe logró ponerlos en ventaja.

Las cosas se ponían aún más cuesta arriba para los de casa pues el uruguayo Rodrigo Fernández vio la roja directa sobre el final de la primera mitad para obligar a los suyos a tener que remontar para lograr clasificar a la siguiente instancia.

Sin embargo, Santos pudo lograr el empate cuando se disputaba el minuto 69 en un centro desde la izquierda que se fue muy largo pero que rescataron sobre la línea de fondo para nuevamente enviarlo al área donde pudo cabecear Carlos Sánchez y que luego rozó Marcos Leonardo para mandarla a guardar.

De esta manera se forzaban los lanzamientos de penales, instancia en la que la estrella fue el guardameta del Deportivo Táchira, Cristopher Varela, quien detuvo los lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa. Fue así que Santos se convirtió en el primer brasileño que falla en el concierto continental, a falta del cierre de los octavos de final tanto de Libertadores como de Sudamericana este jueves.