arrow_downward
Huachipato dio el golpe en el Nuevo Gasómetro
Copa Sudamericana

La prensa argentina llora por San Lorenzo y pone en el cielo a Huachipato: "Cada vez que pudo sacó pecho"

Los medios del vecino país le pegaron al Ciclón por la derrota en la Copa Sudamericana y alabaron el nivel de los chilenos.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Huachipato dio el golpe en el Nuevo Gasómetro

Huachipato dio el golpe en el Nuevo Gasómetro (Foto: AgenciaUno)

Hazaña. Eso fue lo que hizo Huachipato este miércoles, porque viajó a Buenos Aires para pegarle fuerte a uno de los grandes de Argentina, y derrotó a San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana.

El cuadro acerero hizo historia en el Nuevo Gasómetro, donde se impuso con gol del delantero Cris Martínez, situación que analizó la prensa argentina.

"Huachipato -dirigido por el rosarino Juan José Luvera- se plantó de igual a igual, sin complejos y entendió los momentos del partido. Jamás se amilanó ante el poder de su adversario y cada vez que pudo sacó pecho. Así, aprovechó el desconcierto de la defensa local y arrimó peligro en varias oportunidades. Javier Altamirano tuvo en su pie izquierdo el 2-0, pero Torrico salvó a un San Lorenzo que sólo era un manojo de voluntades. Un rato después -con un juego de ida y vuelta, aunque desordenado- Peruzzi, con el arco a su merced, falló una chance clarísima", escribió La Nación acerca del cuadro chileno.

En tanto, Clarín publicó que "Huachipato, con mantenerse ordenado, acertar sus pases y sostener la presión en el medio, ponía en jaque al fondo de los de Boedo. San Torrico, de hecho, debió salvar un mano a mano para evitar el segundo".

Por su parte, en TyC Sports comentaron que "pitazo final e histórica victoria de Huachipato, que casi convierte el segundo a través de Poblete y Nicolás Silva, pero no pudo primero por el palo y después por los reflejos de Torrico, en Argentina ante un San Lorenzo que tuvo las chances como para poder llevarse algo más".

Por último, Olé fue más tibio al señalar en su página web que "San Lorenzo dio un paso atrás y se estuvo deslucido en el inicio de la Sudamericana: cayó 1-0 con Huachipato de local y deberá remar mucho".

Huachipato sorprendió a todos en Argentina y se trajo tres puntos de oro para soñar con avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.

Olé
Olé
TyC
TyC Sports
El Clarín
El Clarín
La Nación
La Nación

Temas

Comentarios


Lee También