Samuel Eto'o es uno de los grandes delanteros de la década pasada en el fútbol mundial. El camerunés la rompió en el FC Barcelona de Frank Rijkaard y Pep Guardiola, y también lo ganó todo con el Inter de Milán de José Mourinho.

Sin embargo, pese a haber sido un crack, el ex Barça no se la juega al elegirse a si mismo como el mejor africano de todos los tiempos: "Es difícil decir quién ha sido el mejor jugador de África. Hubo muchos que ganaron títulos internacionales y Balones de Oro africanos, yo estoy entre ellos".

"Gané los mejores torneos con los mejores equipos. Lo ideal sería hacer una mezcla de cada una de las estrellas africanas que hubo y sacar un jugador, ese sí sería el mejor de todos", añadió en un directo de Generation Amazing.

Por otro lado, el africano no tiene dudas al momento de elegir al mejor delantero de todos los tiempos: "El mejor de todos fue Ronaldo 'el Fenómeno'. Tengo un gran respeto y admiración por él. Después estamos otros muchos que venimos por detrás".

Además, Eto'o se la jugó al elegir al mejor jugador de la actualidad y escogió a la próxima estrella del fútbol: "Me quedo con Messi de los más más experimentados y con Mbappé que es el joven que viene pisando fuerte y creo que va a marcar el mundo del fútbol en los próximos años".

Finalmente, el camerunés armó un tridente ofensivo de lujo con los mejores delanteros que haya visto: "Es muy difícil pero me quedo con Messi, Ronaldinho y Ronaldo Nazário".