Jorge Sampaoli en algún momento se declaró “un rehén” en Chile cuando no podía salir. De ahí en más, ha seguido protagonizando intentos de poner fin a un contrato con más de una polémica y agregó otro capítulo con Santos.

El tema parecía simple: había renunciado y punto. “El Santos comunica, que en la fecha del 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo”, comunicó el propio club.

El tema, según ESPN Brasil, detonó cuando en una reunión por el presupuesto para reforzar al equipo el DT apuntó al presidente del Peixe, José Carlos Peres, tildándolo de mentiroso por no cumplirle con ciertas exigencias.

No obstante, Sampaoli se tenía una guardada. E diálogo con Lance, el campeón de América con Chile tiró que “no renuncié oficialmente. Esa es la verdad. El club debe ser responsable y mostrar la documentación del despido. Ahora estoy seguro de que me voy. Quiero estar lejos de este caballero (Peres)”.

Santos dice que tiene pruebas de que renunció pese a que no están las firmas y quieren que pague la cláusula de término anticipado de contrato, que corresponde a 13 millones de reales por todo su cuerpo técnico, unos 3 millones de dólares. Es más, hasta dicen que pueden ir a la justicia, mientras que Sampaoli, al alegar que no renunció, esperará que lo despidan.