El mercado europeo se mueve con grandes contrataciones en España, Italia e Inglaterra. Algo que es seguido de reojo por el CEO de Bayern Munich, y ex estrella del equipo bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

El ex seleccionado alemán critica los altos sueldos pagados en Europa.“Lo que me causa preocupación no son solamente las sumas por traspaso; 100 o 120 millones de euros ya no son nada espectacular. Estoy mucho más preocupado por los sueldos que se están pagando, sobre todo en España, Inglaterra e Italia. La tendencia va hacia pagar sueldos netos. Tenemos que tener cuidado de no desestabilizar nuestro orden salarial. Las dimensiones son enormes”, le contó a Bild.

En ese sentido, el germano se refirió a la millonaria contratación del Barcelona. “Por ejemploGriezmann, sueldo millonario de dos cifras al año y neto. Todo esto hay que multiplicarlo por dos ya que el club es el encargado de pagar los impuestos”, afirmó.

En todo caso, dejó en claro que su club no entrará en esa dinámica. “El Bayern no va a participar en todas estas locuras. Tenemos que seguir con nuestro camino de siempre en el Bayern. En un futuro, las posiciones 17, 18, 19 y 20 de nuestra plantilla deberán estar ocupadas por gente joven que no cueste tanto dinero y cobre normal. Después tenemos que lograr sacar a uno o dos de esos cuatros jugadores al año que tengan la capacidad de tener continuidad en el primer equipo. Será una tarea interesante”, cerró.