El Bayer Leverkusen sufrió una dolorosa y humillante eliminación de la Copa de Alemania ante un equipo de ¡Cuarta División!. Las Aspirinas, con Charles Aránguiz durante todo el encuentro, cayeron por 2-1 ante el humilde Rot Weiss Essen.

Luego de 90' minutos donde el Leverkusen no pudo imponer su categoría, el encuentro se fue al alargue para definir al primer clasificado a los cuartos de final. Al minuto 105', Leon Bailey abrió el marcador para las Aspirinas y encaminaba la clasificación.

Sin embargo, el aguerrido equipo de la Regionalliga West (Cuarta División) lo dio vuelta a puro corazón. Oguzhan Kefkir igualó el partido al 108' y al 117', Simon Engelmann sentenció la victoria del Rot Weiss Essen.

De esta forma, el Bayer Leverkusen desaprovecha una gran oportunidad de pelear por el título de la Copa de Alemania. Sin el Bayern Múnich en el torneo, las Aspirinas eran candidatos para quedarse con el trofeo, pero no pudieron pasar de octavos de final.

La única buena noticia para el Leverkusen es que Charles Aránguiz disputó los 120' minutos de partido sin problemas y también el regreso del argentino Exequiel Palacios a la titularidad luego de su lesión ante Paraguay por las eliminatorias.