Un 4 de marzo de 2020 una durísima noticia sacudió al mundo del fútbol, ya que aquel día se reveló que Ronaldinho junto con su hermano Roberto de Assis Moreira fueron detenidos por intentar ingresar a Paraguay con documentos falsos, lo que terminó con ambos presos.

Dinho y Roberto fueron encarcelados en tierras guaraníes por 32 días, y en el recinto penitenciario el ex FC Barcelona se dio el lujo de jugar un torneo de fútbol con el resto de los internos y sacó campeón a su equipo, que recibió como premio un lechón de 15 kilos, y tras eso salió de ese lugar para cumplir con casi seis meses de arresto domiciliario en un hotel.

Después consiguió llegar a un acuerdo para volver a su país y poco a poco olvidó el mal rato que le tocó vivir en el país vecino de Brasil, pero desde la prensa brasileña advirtieron recientemente que ya podrá dejarlo totalmente en el pasado. Fue Globoesporte desde donde dieron el aviso.

"A dos años de ser detenido en Asunción, Ronaldinho Gaúcho no tiene más asuntos pendientes con la justicia paraguaya. Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del país, fue absuelto del cargo de haber ingresado al país con pasaporte falso", indican.

Ronaldinho no la pasó nada de bien al inicio de la pandemia, ya que tuvo que estar preso en Paraguay tras intentar ingresar al país con pasaporte falso. (Foto: Getty)

Ronaldinho no la pasó nada de bien al inicio de la pandemia, ya que tuvo que estar preso en Paraguay tras intentar ingresar al país con pasaporte falso. (Foto: Getty)

Con respecto al hermano del exseleccionado brasileño, el reporte indica que "su situación es insólita: también llegó a un acuerdo con la Justicia de Paraguay, en el que aceptó pagar una multa y se comprometió a comparecer una vez cada cuatro meses ante un juez federal en Brasil para confirmar su domicilio".

Pese a eso, advierten que "la documentación nunca fue enviada desde Paraguay a Brasil. El poder judicial brasileño nunca fue informado del caso, ni la defensa de Assis, que por lo tanto no fue informada ni ante la cual el juez Assis debería comparecer", y avisan que hay otros personajes que están siendo buscados.

"Los dos pivotes principales en el caso, la empresaria paraguaya Dália López y el brasileño Wilmondes Souza Lira, quien le presentó a Assis a Dália, siguen prófugos", y tras eso apuntan que "los dos están en la lista roja de personas buscadas por la Interpol".

Cabe destacar que el caso que investigaba a Ronaldinho fue cerrado el 24 de agosto de 2021, justo un año después de que había logrado alcanzar un acuerdo para volver a su país después de 171 días en Paraguay, donde primero estuvieron en una cárcel y después cumplieron con un arresto domiciliario en un hotel en Asunción.

Ronaldinho junto a su hermano Roberto. (Foto: @ronaldinho)

Ronaldinho junto a su hermano Roberto. (Foto: @ronaldinho)

Pero eso no fue todo, ya que para cerrar la información indica que las cosas no se quedarán así, ya que "la defensa de Ronaldinho y Assis en Brasil aún estudia formas de demandar al Estado paraguayo, porque consideran su detención un acto arbitrario e ilegal".