arrow_downward
Ronaldinho detenido en Paraguay
Internacional Internacional

Día clave para la liberación de Ronaldinho después de cinco meses preso en Paraguay

El astro brasileño vive días cruciales y podrá salir de tierras guaraníes después de cinco meses.

escrito por
Sebastián Munizaga

Ronaldinho detenido en Paraguay

Ronaldinho detenido en Paraguay (Foto: Archivo)

El 5 de marzo de 2020 Ronaldinho comenzó una de sus peores pesadillas. Junto a su hermano llegaron a Paraguay con pasaportes falsos y fueron detenidos por la policía guaraní.

Cinco meses han pasado desde que el astro brasileño ha estado detenido en tierras paraguayas, pasando de jugar un campeonato de fútbol en la cárcel a un arresto domiciliario en un hotel.

Sin embargo el calvario de Ronaldinho está por llegar a su fin y así lo explicó el juez Gustavo Amarilla, quien detalló que el brasileño vivirá un día crucial para quedar en libertad.

El pasaporte de la discordia de Ronaldinho

"A Ronaldinho se le pide la figura procesal de la suspensión condicional del procedimiento. Es una salida alternativa que no implica condena, por decirlo en términos sencillos, no deja antecedentes ni condena y el proceso se suspende con la obligación de cumplir algunas reglas que va a imponer el juez", expresó.

Para finalizar detalló que una de esas reglas pueden ser pagos de multas. "Una de estas reglas será pagar una multa de reparación del daño social. Eso sí, el Poder Judicial destina el dinero", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También