El árbitro chileno Roberto Tobar fue designado como juez central de la segunda final de la Recopa Sudamericana, que enfrentará a River Plate y Athletico Paranaense el próximo jueves 30 de mayo en Buenos Aires.

El representante del referato nacional le ha dirigido tres partidos al elenco millonario, con saldo de dos triunfos y un empate, todos como visitante; incluida la recordada primera definición del título de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, que terminó 2-2 con saldo de seis amonestados.

El registro fue destacado por la prensa argentina y Diario Olé lo bautizó como "el talismán de River" por el invicto que mantiene el conjunto argentino con el internacional chileno. Además se consignan la victorias 1-0 sobre Santa Fe en 2018 y un 2-1 ante Emelec en 2017.

En cuanto a la final de la última Libertadores, el medio trasandino asegura que "pese a lo picante que era la final, la llevó bárbaro, sacando apenas seis tarjetas: dos para River y cautro para Boca".

Cabe señalar que a Athletico Paranaense, Tobar también le dirigió tres partidos: 3-0 a Boca Juniors, 1-1 con Junior de Barranquilla y 2-3 frente a Santos. Los brasileños ganaron a primera final de la Recopa Sudamericana por 1-0, con exclusiva anotación de Marcos Ruben.