Este jueves el Bayern Múnich se enfrenta al Tigres UANL de México por la gran final del Mundial de Clubes 2020. Los bávaros vienen de dejar en el camino al Al Ahly en semifinales y buscan un nuevo título, como multicampeones desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
El Bayern Múnich se coronó recientemente campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania 2019-20 a nivel local, levantando además la última Champions League y la Supercopa de Europa.
Contra Al Ahly el autor de los dos goles del Bayern fue Robert Lewandowski, quien junto a su equipo aspira a un “sextete” que ya alcanzó el Barcelona de Josep Guardiola hace más de una década, en 2009.
“Ganar el Mundial de Clubes sería la guinda del pastel. Podemos escribir una página en nuestra historia, pero también es un gran desafío. Cuando estás tan cerca de un título quieres ganarlo”, dijo Lewa.
Agregó que “esta final significa que podemos ganar el sexto título. Eso significa mucho para la historia del fútbol. Queremos ganar todos los partidos y todos los títulos”.
Tal como Bayern Múnich dejó en el camino a los egipcios, Tigres UANL se metió en la gran final al eliminar sorpresivamente al Palmeiras. Alemanes y mexicanos se ven las caras este jueves para definir al nuevo campeón del mundo desde las 15:00 horas.