El River Plate de Marcelo Gallardo y Racing Club de Juan Antonio Pizzi firmaron empate sin goles (0-0) por la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina, duelo disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con tres chilenos los 90 minutos en cancha.

Paulo Díaz fue titular en el Millo, mientras Gabriel Arias y Eugenio Mena hicieron lo propio en La Academia. Y fue precisamente el arquero argentino-chileno quien fue determinante para evitar la caída de Racing y mantener la igualdad recién comenzado el segundo tiempo.

Arias alcanzó a manotear un tiro libre envenenado de Nicolás De La Cruz y sobre la misma estuvo presto para cerrar el primer palo ante la insistencia de River Plate.

Poco después Racing pidió la expulsión de Paulo Díaz, que fue a disputar un balón aéreo propinándole un golpe donde más duele a Enzo Copetti. El chileno salió libre de polvo y paja y el que terminó expulsado fue Juan José Cáceres en River Plate al poco tiempo por una patada al límite del área (57’).

Con el empate, River es quinto en el Grupo A con 11 puntos en siete partidos. Por ahora no clasifica a los cuartos de final. Racing es cuarto en la misma zona con 12 unidades.

Este miércoles 3 de abril River Plate vuelve a la cancha como visita contra Arsenal, mientras Racing será local el jueves frente a Godoy Cruz.