En medio de la dinastía impuesta por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el balompié mundial, nuevos antecedentes permiten entender por qué ambos jugadores están un paso adelante en el planeta fútbol.

El testigo es Rio Ferdinand, ex compañero de Cristiano en el Manchester United, que en entrevista con Goal reveló la sorprendente rutina del delantero portugués.

"Es la primera persona a la que vi invertir en un equipo (personal). Me di una vuelta por su casa y vi a unas diez personas en su habitación. Le dije: "¿Quiénes es esta gente? ¿Qué está pasando?", recuerda el también ex defensor de la selección inglesa.

La respuesta de CR7 explicó la situación. "Éste es mi cocinero, éste es mi fisio (terapeuta), éste es mi doctor y éste mi entrenador personal", contestó el portugués, a quien Ferdinand compara con la superestrella de la NBA Lebron James.

"Ambos han invertido mucho dinero en tener el equipo adecuado a su alrededor para que su cuerpo y mente rindan al más alto nivel. Si tuviera que darle un consejo a los jóvenes sería que si tienen los recursos, inviertan de esa manera", explica el británico.

Cristiano Ronaldo se convirtió en máximo goleador histórico del Real Madrid y ha ganado cinco veces el Balón de Oro, al igual que Messi. Entre sus títulos se encuentran cinco Champions League en clubes y una Eurocopa con su selección.