El delantero de 24 años, de los registros del Everton de la Premier League y la selección brasileña, Richarlison, es de esos jugadores que la gente ama u odia, sin intermedios. Seamos sinceros… el oriundo de Nova Venécia es bien camote, para hablar las cosas en chileno de forma coloquial.

Y a mitad de este año que se va, el atacante hizo noticia por abrir la boca, más que por su rendimiento en cancha con la Verdeamarela. Richarlison se agrandó varias veces y una de las víctimas fue la selección chilena, dando a entender que Brasil no tenía contrapeso alguno en la región.

Los dichos del brasileño sacaron ronchas en los hinchas chilenos, y también en los fanáticos de los otros países sudamericanos. Sin embargo, en su momento el delantero prefirió bajar un cambio... y también fue noticia.

La nota

Richarlison se ha convertido en uno de los jugadores que capturó mayor atención en esta Copa América 2021. Y no especialmente por sus actuaciones en la cancha, donde no escapa del fútbol mezquino que ha mostrado la selección de Brasil para llegar a la final.

Lo del delantero del Everton de Inglaterra y pretendido por el Real Madrid está más vinculado con la boca y las provocaciones, como quedó claro después de que la Verdeamarela derrotó a Chile y desafió en Instagram: "Se busca un rival en Sudamérica".

De cara al choque ante Argentina, este sábado desde las 20:00 horas en el estadio Maracaná, el ariete aseguró que "existen provocaciones de aquí y de allá. Pero dentro de la cancha sabemos que es difícil. Nosotros acusamos recibo, no vamos a hablar por hablar", explica.

"Nosotros vamos a hablar y dentro de la cancha. Tenemos que ganar todos los partidos y es lo que estamos haciendo. Nosotros vamos a provocar, eso va a suceder, pero lo que vale son los tres puntos y quién levanta la copa", reflexionó el espigado atacante.

Richarlison ha sido protagonista en la Copa América y espera brillar en la final entre Brasil y Argentina. Foto: Getty

Por esta razón, ratificó que más allá de lo que digan al frente, la función está clara. "Sabemos que la rivalidad viene del pasado, tenemos que ir allí (al Maracaná) y ser campeones", sentenció el peligroso Richarlison.

Brasil hasta ahora suma un rendimiento casi perfecto en la Copa América, con victorias sobre Perú, Venezuela y Colombia en la fase inicial, más un empate ante Ecuador, y triunfos sobre Chile y Perú en la ronda final.