Luego de una larga espera, Ñublense ya está listo para comenzar su primera Copa Libertadores. El vicecampeón del fútbol chileno debutará en Collao ante Racing de Argentina, con la misión de hacerse fuerte de local para poder así optar a una clasificación.

Los dirigidos por Jaime García tendrán, eso sí, que hacerle frente a uno de los equipos sensación del fútbol argentino. Alabado por la prensa de ese país, aunque con ciertas muestras de flaqueza en partidos decisivos.

Y uno que conoce ambos fútbol es Ricardo Dabrowski, campeón con Colo Colo en la Copa Libertadores 1991. El exdelantero le dio posibilidades a Ñublense y avisó a Jaime García sobre las flaquezas que tiene la Academia.

"Racing el año pasado terminó el año pasado muy bien, con una línea de juego definida, con características que Gago le imprimió siempre a sus equipos. En Racing pudo plasmarlo, pero mezcla muy buenos partidos con algunos medios irregulares", señaló.

"Intenta mucho salir jugando y muchas veces pasa que pierden partidos por arriesgar mucho en defensa", agregó.

"Racing es un buen equipo, pero Ñublense también y tiene jugadores de oficio. Hace rato que vienen jugando juntos y con una permanencia de su técnico. Los partidos hay que jugarlos. Todo lo que se pueda hablar antes, a la hora de iniciar el partido se termina. Puede ser parejo y estos partidos se definen por la jerarquía de los jugadores", destacó.

Dabrowski también apuntó a que ambos equipos "tienen estilos de juego distintos. Racing es más de jugar y Ñublense más de contragolpe".