Desde 2015 que Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, es testigo informante en Estados Unidos luego de confesar delitos de corrupción en el FIFA-gate.

Su sentencia que ha sido pospuesta 13 veces, fue agendada nuevamente para octubre de 2022. Mientras tanto, Jadue se mantiene ocupado en Miami, ciudad donde vive hace algunos años.

Según publica el Diario Financiero, el ex dirigente tiene un lucrativo negocio de arriendo de lanchas y yates para pasear en las aguas de aquella ciudad.

“Tiene una empresa y varios capitanes que se las manejan”, dice una fuente, quien también asegura que Jadue adquirió varias de esas lanchas.

"Las mantiene estacionadas en la marina de Aventura, a pasos de su residencia. Dar un paseo en alguno de sus botes cuesta cerca de US$200 por hora. E incluye un cooler con hielo y bebidas", afirman en la publicación.

Para arrendar sus lanchas utiliza una aplicación parecida a Uber, llamada Anchor Rides, que vincula a capitanes y pasajeros que quiera contratar el servicio por algunas horas.

Jadue no sólo tiene estos millonarios ingresos por los yates, sino también recibe 2.500 dólares mensuales de asistencia fiscal de Estados Unidos como parte del sistema de delación compensada de aquel pais.

Actualmente vive en un departamente de más e 100 metros cuadrados en el tercer piso de un condominio exclusivo en el barrio Sunny Isles.