Pese a que aún no publica su nómina definitiva para Qatar 2022, la selección mexicana ya sabe que tendrá un gran ausente para la Copa del Mundo: Chicharito Hernández. El delantero de Los Angeles Galaxy no formó parte de la lista preliminar de 31 futbolistas que ya escogió Gerardo Martino y de donde saldrán los elegidos para la cita planetaria.

Varios rumores han rodeado su ausencia del combinado tricolor. Y ahora, un importante periodista salió a revelar las razones. Fue José Ramón Fernández, quien confirmó y detalló la indisciplina que motivó a marginar a Hernández en 2019 y que lo mantiene desde entonces fuera de las convocatorias.

"Chicharito, pues... textual, nos confesó el Tata. '¿Qué pasó con Chicharito?'. Metió dos prostitutas en un viaje a Nueva York y San Antonio, y se acabó. El grupo lo rechazó porque comprometió a los futbolistas con sus mujeres: '¡¿cómo?! ¡hicieron una orgía!', lo típico", comentó el periodista de ESPN.

 "Hubo un grupo que se opuso inmediatamente a eso. Chicharito no supo pedir disculpas a tiempo. Martino habló con él, Chicharito negó todo", continuó. Los hechos ocurrieron justamente en 2019, cuando México viajó hasta Estados Unidos para disputar amistosos ante el combinado norteamericano y también Argentina.

Los 26 nombres definitivos para la Copa del Mundo serán presentados por México antes del lunes 14 de noviembre. En Qatar 2022, el combinado mexicano compartirá el Grupo C con Polonia, Arabia Saudita y Argentina. El debut del cuadro que dirige el Tata Martino será el martes 22 de noviembre ante el cuadro polaco. 

Chicharito no es convocado desde 2019 | Getty Images

Chicharito no es convocado desde 2019 | Getty Images