El director técnico de Gremio, Renato Gaúcho, volvió a referirse a la confusa polémica surgida sobre el final del duelo del Tricolor contra Santos. En Brasil se prendieron las alertas luego que César Pinares se negara a ingresar al campo en los descuentos del empate 3-3.

Tras el episodio el DT y el club sostuvo la tesis de dolores musculares como argumento del chileno para desobedecer la solicitud de Renato, sin embargo la prensa local mantuvo las sospechas sobre el mediocampista chileno, más todavía considerando que Pinares no fue considerado para la visita posterior frente a Botafogo.

“No sé de qué episodio hablas, pero Pinares se quejaba de dolor, estuvo fuera de otros partidos, no sé quién dijo algo. Lo dejamos en Porto Alegre para que se recupera del dolor. No tengo problemas con nadie en Gremio. A veces, protegemos al jugador porque el dolor es muy fuerte”, dijo este martes Renato Gaúcho.

Agregó que “nadie tiene problema con Pinares, tanto es así que el próximo sábado, a menos que aumenten sus dolores o tenga lesión, estará concentrado con el grupo”.

Gremio volverá a la cancha en San Valentín este domingo 14 de febrero como local contra Sao Paulo por la fecha 36 de la Serie A de Brasil con los focos puesto en el posible retorno o nueva ausencia de Pinares.