Raheem Sterling había sido uno de los nombres destacados de Inglaterra en medio de su participación en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el delantero tuvo que dejar el torneo luego que su familia fuera víctima de un violento asalto.

Fue el domingo recién pasado cuando se conoció que el jugador del Chelsea había decidido abandonar la concentración para ir en ayuda de los suyos. Los delincuentes ingresaron a su hogar cuando se encontraron con sus cercanos al interior.

Este derivó en un asalto violento, donde encañoraron a su familia y los amenazaron de muerte. Como si fuera poco, se llevaron un botín de más de 350 mil euros entre dinero, relojes y joyas que estaban en el lugar.

Desde entonces, Raheem Sterling se quedó acompañando a los suyos y había descartado regresar a la concentración de Inglaterra. Sin tener las condiciones para asegurar la seguridad de su familia, optaba por seguir en su país.

Sin embargo, este jueves una buena noticia llegó para sus fanáticos. La selección confirmó que el delantero regresará para estar junto al plantel en el encuentro de cuartos de final ante Francia.

"Raheem Sterling regresará a la base de Inglaterra en Qatar. El delantero de los Three Lions se fue temporalmente para atender un asunto familiar, pero ahora se espera que se reincorpore al equipo mañana en Al Wakrah antes de los cuartos de final con Francia", señalaron.

Si bien participará de uno de los entrenamientos antes del encuentro, se espera que el goleador se quede al margen. Solo un milagro lo dejaría en el banquillo de suplentes, aunque el técnico Gareth Southgate tendrá la última palabra.

¿Cuándo juegan Inglaterra y Francia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022?

Inglaterra y Francia se verán las caras en los cuartos del Mundial de Qatar 2022, en lo que para muchos es una final anticipada. Dos de los grandes candidatos chocan por un cupo en las semis, pero solo uno podrá seguir avanzando.

El duelo entre ambas selecciones está programado para el día sábado 10 de diciembre desde las 16:00 horas de nuestro país. Ahí se definirá al último de los clasificados a la ronda de los cuatro mejores.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.