El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini visitó al Valladolid de Fabián Orellana por la jornada 34 de La Liga de España, logrando un trabajado empate 1-1 en un duelo que tuvo dos goles anulados por el VAR y que mantiene a los verdiblancos en zona de Europa League, mientras que los Pucelanos sufren a un punto de la zona de descenso.

La escuadra Pucela se puso en ventaja cuando el reloj recién marcaba 10’ de juego tras un gran remate de Shon Weissman para vencer la resistencia del portero chileno. Sin embargo, el árbitro fue al VAR y la jugada quedó anulada por off side de Roque Mesa. Seguía el cero a cero en el José Zorrilla. 

Con 18’ de juego, Bravo tuvo una atajada notable para contener un fuerte zapatazo de Míchel Herrero. Tomaba confianza la escuadra bética. 

Cuando el partido ya contaba 37 minutos, Borja Iglesias metió un golazo para adelantar al Betis, pero el árbitro anuló todo debido a una posición fuera de juego de Juan Miranda, quien había habilitado al delantero. 

Los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado sin goles y con un tanto interrumpido por el VAR para cada lado. 

La alegría para los comandados por Manuel Pellegrini llegó a poco de iniciada la segunda mitad, a los 49’, cuando Miranda sacó un centro al área que fue pillado de gran manera por Aitor Ruibal, que la bajó sin problemas y remató con la derecha para dejar a Roberto Jiménez sin opciones. Era el 1-0 para Real Betis. 

Instantes más tarde los béticos tuvieron dos chances de alargar las cifras, con llegadas de peligro de Canales y Miranda, pero ambos tiros se fueron desviados en ocasiones que minutos después le penarían a los Verdiblancos. 

A los 68’ Shon Weissman tuvo su revancha, y tras centro de Olaza sacó un cabezazo brutal para superar a toda la defensa del Betis y batir a Claudio Bravo. Era el 1-1 y el empate para Valladolid, que nunca dejó de buscar. 

A los 71’ Fabián Orellana, quien partió el encuentro como titular en los pucelanos, fue reemplazado por Marcos de Sousa. El chileno tuvo un partido discreto en el que en dos ocasiones se encontró off side en jugadas de peligro. 

A casi diez minutos del final, Manuel Pellegrini mandó a la cancha a Loren Morón en reemplazo de Borja Iglesias, buscando darle algo de frescura al Betis en delantera para intentar ir a por el gol de triunfo.

 

Pero los goles nunca llegaron, y el pitazo final decretó a los 90+4 el empate 1-1 entre Betis y Valladolid, y la repartija de puntos que no deja muy conforme a ninguno de los dos elencos.

Con este resultado, la escuadra de Claudio Bravo sigue en zona de Europa League, con 51 unidades en la sexta ubicación. Mientras que el equipo de Fabián Orellana sufre al borde de la zona de descenso con apenas 31 puntos en el escalón 17 de la tabla.