Este domingo desde las 08:00 horas La Liga de España tendrá un nuevo duelo de chilenos. El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini choca ante el Real Valladolid de Fabián Orellana en un partido clave para ambos elencos.

Mientras que los dirigidos por el ingeniero buscan asegurar un cupo a torneos internacionales, el cuadro del histórico necesita sumar con urgencia para escapar de la zona de descenso. Es por ello que en la previa ya se anticipa un partidazo en el Estadio José Zorrilla.

Pero para nuestro país el partido también marca el tercer enfrentamiento entre Bravo y Orellana, dos que han sabido hacerse un nombre en La Liga. Pero la estadística favorece al arquero y capitán de la selección chilena, que suma dos triunfos por encima del único en manos del delantero.

El primer choque entre el guardameta y el histórico ocurrió el 12 de abril de 2014. En aquella oportunidad los dos fueron rivales vistiendo las camisetas del Celta de Vigo y Real Sociedad, sellando un empate 2-2 en el que los dos destacaron.

La temporada siguiente nuevamente se verían las caras frente a frente. Esta vez, el 1 de noviembre de 2014 en el duelo entre Barcelona y Celta de Vigo. Un partido que terminó 0-1 a favor del cuadro celeste gracias a la anotación de Joaquín Larrivey, ahora delantero de Universidad de Chile.

En esa misma campaña volverían a enfrentarse, pero ahora las cosas salieron a favor de Bravo. Aquel 5 de abril de 2015 el Celta de Vigo cayó ante Barcelona por la cuenta mínima en un partido donde el arquero fue figura.

El último duelo entre ambos ocurrió el 20 de septiembre de 2020, con ambos vistiendo sus actuales camisetas. El partido entre Betis y Real Valladolid terminó a favor del equipo verdiblanco por 2-0, con una actuación soberbia del guardameta, quien hasta le negó el gol al histórico con un tapadón.

Claudio Bravo y Fabián Orellana vuelven a verse las caras en La Liga de España. El delantero buscará anotarle por primera vez al meta chileno, pero el capitán de la Roja quiere asegurar una copa internacional. Todo se define este domingo.