Por más difícil que parece en el papel, Real Madrid mantiene vivo su sueño de quitarle el liderato al Barcelona. Este domingo los Merengues golearon por 6-0 al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, con una jornada dorada de Karim Benzema.

El Gato se matriculó con un triplete en menos de 10 minutos, sentenciando temprano el triunfo del gigante español. El duelo también tuvo el regreso de Eden Hazard, quien volvió a ver acción en La Liga después de varios meses.

Si bien el Real Valladolid avisó a los 9' con un misil al palo de Roque Mesa, tardó sólo un rato en ponerse en ventaja. Fue en los 21' cuando un ataque rápido permitió a Rodrygo meter un remate cruzado para poner el 1-0 de la tranquilidad.

Tras ello llegaría el show de Karim Benzema, que necesito un poco de tiempo para destacar. En los 29' un centro de Vinicius lo encontró con lo justo en el área, donde cabeceó incómodo pero logró anotar el 2-0.

Tres minutos más tarde, nuevamente el Gato mostró su categoría. Armándola en la mitad de la cancha, terminó recibiendo un pase fuera del rectángulo, desde donde sacó un bombazo al ángulo para el 3-0 que sentenciaba todo. Aunque faltaba algo más.

Karim Benzema le dio un baile en menos de 10 minutos al Valladolid. Foto: Getty Images

Karim Benzema le dio un baile en menos de 10 minutos al Valladolid. Foto: Getty Images

En los 36' de juego un desborde de Rodrygo encontró a Karim Benzema en el área, donde sacó una chilena algo deforme pero que fue suficiente para marcar el 4-0 con el que el partido ya quedaba finiquitado.

Ya en el completo el Valladolid pudo tener el descuento con un misil de Kike Pérez, pero que se fue al palo. Real Madrid pudo estirar su ventaja en el 64' con el gol de Rodrygo, pero todo se anuló por una mano de Vinicius antes de asistirlo.

 

Al minuto siguiente, Carlo Ancelotti decidió mover las cosas y sacó a Karim Benzema para enviar a la cancha a Eden Hazard. El belga regresó a La Liga después de 204 días, donde su última vez fue el 11 de septiembre en 2022.

Y si bien hubo pifias, el delantero se las arregló para hacerse notar. Marco Asensio puso el 5-0 en los 72' y el encargado de cerrar la goleada sería Lucas Vásquez, que en los descuentos recibió un pase del ex Chelsea para marcar el 6-0.

Real Madrid aplasta al Real Valladolid y ahora pone la mira en la Copa del Rey, donde este miércoles enfrenta al Barcelona por la vuelta de las semifinales. En la ida los Culés ganaron por la cuenta mínima, pero quedan 90 minutos donde puede haber revancha de la lucha por La Liga o un golpe definitivo de lo que ha sido la temporada.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo

La previa

Ya se juega la fecha 27 de La Liga de España y este domingo continúa la acción con un duelo imperdible en el que Real Madrid recibe a Real Valladolid con la obligación de sumar de a tres si no quiere ceder más terreno en su afán de presionar la cima de la tabla de posiciones, donde lo distancian 12 unidades con el líder.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Valladolid?

Los Merengues reciben a los Pucelanos este domingo 2 de abril a las 10:15 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Real Madrid vs Real Valladolid por La Liga 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 27 del fútbol español?

Este partido de la fecha 27 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a finales de diciembre, en el marco de la fecha 15 de la presente temporada del fútbol español, con victoria a favor de Real Madrid por 2 goles a 0 en su visita al Estadio Municipal José Zorrilla.

En un final no apto para cardíacos, una mano en el área desembocó en una revisión del VAR que dejó como saldo a Sergio León expulsado en el elenco local cuando corría el minuto 82 en el reloj y un lanzamiento penal que fue cambiado por gol en el 83' por Karim Benzema

Ya en el último suspiro, en el 89', el mismo Benzema anotaría el segundo para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: