El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido visto en las últimas semanas con un extraño tono azul en su lengua, que ha despertado la incógnita en España.

Según los principales medios ibéricos, el delantero francés podría estar consumiento una sustancia estimulante, que está poniéndose de moda en el fútbol.

Se trata del snus, una mezcla de tabaco, agua y carbonato de calcio que presenta en forma de bolsitas que se colocan debajo del labio superior.

De esta forma, la nicotina llega más rápido hacia el cerebro a través de la mucosa oral y produce los efectos deseados en el consumidor.

Lo que sorprende es que un cigarro normal tiene de 1 a 2 mg de nicotina, mientras esta bolsita puede contener entre 3 y 20 mg de nicotina.

Esta sustancia está prohibida en la Unión Europea desde 1992 y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo ha incluido en su lista de vigilancia. Pero curiosamente no está castigada por la ley, pese a que también puede generar consecuencias negativas.

Los expertos aseguran que alivia la ansiedad y aumenta la velocidad de reacción, por lo que podría dar ventajas a un consumidor en el aspecto deportivo.

Benzema no se ha referido al asunto, pero sí se sabe que otras figuras del deportes ya lo consumen, mientras los entes rectores del fútbol no se han dado por enterados.