La fiesta de la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudita llega a su fin con la gran definición por el título entre Real Madrid vs Athletic de Bilbao.

Los Merengues vienen en un buen momento, liderando La Liga y en octavos de final de la UEFA Champions League, donde enfrentará al PSG de Lionel Messi. Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a la Supercopa de España luego de ser segundos durante la temporada pasada en La Liga y se metieron en la final tras eliminar al Barcelona de Xavi Hernández.

A pesar de que por presente, era muy favorito el Real Madrid en la previa, los Culés hicieron partido y estiraron el Superclásico del fútbol español hasta tiempo extra, donde el uruguayo Federico Valverde fue el héroe y convirtió el 3-2 final en el minuto 41, con el que eliminaron al vigente campeón de la Copa del Rey.

El Athletic de Bilbao bien se podría decir que no era el candidato a pasar en la llave frente al Atlético de Madrid, pero los vascos tienen magíster en ser una piedra en el zapato para los grandes. Comenzaron perdiendo con autogol de Unai Simón, Yeray Álvarez en 77' y Nico Williams en el 81' dieron vuelta el resultado y pusieron el 2-1 definitivo.

 

Día y hora: ¿Cuándo es la final de la Supercopa de España?

Real Madrid vs Athletic Club jugarán el próximo domingo 16 de enero a las 15:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo y en qué canal ver a Real Madrid y Athletic de Bilbao?

Real Madrid vs Athletic Club será transmitido en vivo por DirecTV Sports, en una de las siguientes señales del cableoperador:

DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo Real Madrid vs Athletic de Bilbao por la Supercopa?

Si buscas un link para ver en vivo por streaming a Real Madrid vs Athletic Club, podrás hacerlo en DirecTV GO.