Real Madrid logró vencer a Barcelona en un apasionante Clásico en las semifinales de la Supercopa de España, al imponerse 3-2 en Arabia Saudita con un tanto en la prórroga para confirmar su dominio reciente en estos partidos al llevarse su quinto triunfo consecutivo ante su eterno rival.

Desde el comienzo se trató de un compromiso bastante parejo y solo un descuido permitió que se abriera el marcador luego que Karim Benzema le robara la cartera a Sergio Busquets en la mitad del terreno para encontrar pase hacia Vinicius Junior, quien con un potente zurdazo definió ante Marc-André ter Stegen al minuto 25.

Pero el cuadro culé no se cayó pese a estar abajo y encontró en los cabezazos de Luuk de Jong la mejor arma para incomodar a la zaga blanca. Al 41' encontraron la igualdar con un centro de Ousmane Dembélé que cortó Éder Militao pero que dio en el delantero neerlandés y la pelota terminó en el fondo de la red.

Al comienzo del segundo tiempo, los de Xavi Hernández se envalentonaron y lograron incomodar a Thibaut Courtois en varias ocasiones pero sin la puntería necesaria para mandarla a guardar. A partir ahí, los de Carlo Ancelotti fueron encontraron oportunidades.

Barcelona vendió cara su derrota de la mano de sus juveniles. (Foto: Barcelona)

Lluvia de goles

Fue Benzema quien empezó a hacer valer su enorme talento. Primero avisó con un palo en una acción que se inventó solo y al 72' encontró premio recogiendo un rebote luego que Dani Carvajal rematara y Ter Stegen no pudiera despejar completo.

Los catalanes estuvieron lejos de bajar los brazos y a siete del final encontraron nuevamente la igualdad gracias al recién retornado Ansu Fati, quien con un cabezazo a centro de Jordi Alba tras jugada preparada de tiro de esquina mandaba el juego a la prórroga.

Barcelona salió con todo en el tiempo extra y adelantó líneas pero un pestañeo fue suficiente para que los capitalinos armaran una contra mortal que finalizó con Rodrygo centrando por bajo desde la derecha, Vinicius dejándola pasar para que Federico Valverde definiera a placer para el 3-2 que le da la clasificación a la final al Real Madrid, que espera al Atlético o al Athletic Club.

Los goles del Barcelona 2-3 Real Madrid por la Supercopa de España