Atlético de Madrid sufre otro duro golpe en una complicada temporada que está atravesando a quedarse afuera de la Supercopa de España en sus semifinales al caer 2-1 frente al Athletic de Bilbao, en un partido en el que llegaron prácticamente a la recta final con ventaja pero su solidez defensiva desapareció por completo y le terminaron remontando.

El primer tiempo terminó sin tantos y el golpe inicial del compromiso lo dieron los colchoneros que se fueron arriba gracias a un ligero toque de fortuna pues al minuto 62 el guardameta de los vascos, Unai Simón, la metió en su propia portería cuando se lanzaba a detener un remate de cabeza de Joao Félix que dio en el palo, luego en su espalda y terminó en el fondo de la red.

Pero el cuadro vasco no se desanimó pese a la desventaja y sacó provecho de casi todas las pelotas quietas que tuvieron a su favor, encontrando la igualdad por esa vía. El tanto del empate llegó por medio de un cabezazo de Yeray Álvarez, quien ya había avisado con su testa un poco antes, imposible para Jan Oblak para el 1-1 al 77'.

Parecía que las cosas apuntaban a la prórroga pero un nuevo tiro de esquina mostró las deficiencias defensivas del equipo de Diego Simeone, lo que era su fortaleza más grande hasta hace no mucho. En un despeje a medias, la pelota cayó en pies de Nico Williams, quien con un sólido remate la mandó a guardar al 83'.

De esta manera, Athletic de Bilbao será el rival de Real Madrid en la final de esta Supercopa de España. Los merengues accedieron al partido decisivo luego de imponerse por 3-2 en un apasionante Clásico frente a Barcelona que debió definirse en la prórroga.

Los goles del Athletic Bilbao 2-1 Atlético de Madrid por la Supercopa de España