¡Fracaso histórico! Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey a manos del humilde Club Deportivo Alcoyano, que pertenece a la Segunda División B de España (tercera categoría), y que logró imponerse en la prórroga por 2-1 y con un hombre menos. 

El compromiso inició favorable para los merengues, pues Eder Militao (45') aprovechó un espectacular centro al segundo palo de su compatriota Marcelo y de cabeza marcó la apertura de la cuenta. 

Sin embargo, en la etapa de complemento el humilde Alcoyano llegó al empate parcial gracias a la única ocasión que tuvo, porque aprovechó una desinteligencia defensiva en las marcas en un tiro de esquina y Jose Solbes (80') desató los abrazos.

Ante el empate en los 90 minutos, el compromiso se fue a la prórroga: Zidane con el afán de sentenciar la llave metió a Marco Asensio, Eden Hazard y Toni Kroos. Sin embargo, los cambios no trajeron los frutos esperados, a pesar de tener un hombre más por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Ramón Lopez (110'). 

Finalmente, cuando todo indicaba que el partido se iría a los penales, una buena jugada colectiva por los locales terminó con un centro a media altura y al primer palo de Diakite y que Juanan Casanova (115') conectó antes que todo y desató la locura en el Estadio El Collao (Alcoy). 

Con este sorpresivo resultado, Real Madrid se despide de la Copa del Rey y sufre una segunda derrota dolorosa, pues viene de quedar eliminado en las semifinales de la Supercopa ante Athletic Club. El puesto de Zidane empieza a correr peligro.