La jornada del domingo de clásico arrancó con un partidazo que ha tenido de todo en La Liga de España. Al término del primer tiempo, el Real Madrid está venciendo por la cuenta mínima al Barcelona a domicilio tras el golazo de David Alaba.

En un gran encuentro, los merengues han logrado dominar las acciones a su favor y han complicado a los blaugranas. Vinicius Júnior ha sido el jugador que más intentó en los primeros minutos, generándose varias llegadas con mucho peligro.

Barcelona intentaba responder, aunque sus acercamientos a la portería de Thibaut Courtois no preocuparon mucho a la visita. Fue así que el partido se fue inclinando poco a poco a los blancos, que finalmente abrieron el marcador.

Todo se generó en el minuto 34', cuando un intento de ataque de los blaugranas fue cortado por el propio David Alaba, que tras ello la cedió a Vinicius para correr a la portería rival. El brasileño la cambió a la banda derecha, donde apareció Rodrygo.

 

Levantando la cabeza, vio al defensor encarando con todo de cara al arco de Marc-André ter Stegen. El pase llegó a sus pies para luego acomodarse y sacar un zapatazo inatajable que decretó el 0-1.

Revisa el gol de David Alaba para el triunfo del Real Madrid ante Barcelona