Este domingo el Rangers cayó como local por 2-1 frente al Celtic en el Ibrox Stadium por la fecha 32 de la Premier de Escocia.

Es la segunda victoria consecutiva en el Old Firm del equipo verdiblanco, que ya había triunfado como local en este mismo torneo el 2 de enero.

El ex Juventus y Arsenal,Aaron Ramsey, abrió el marcador a los 3 minutos tras un pase de Ryan Kent e hizo explotar a la hinchada local.

Pero la visita se recuperó rápidamente y a los 7 minutos logró el empate a través del australiano Tomas Rogic. El gol del triunfo lo anotaría el inglés Cameron Carter-Vickers a los 43'.

Con esta victoria el Celtic sumó 79 puntos en la Premier y es líder a seis unidades del Rangers, que es segundo en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha el Celtic recibirá al St. Johnstone, duelo agendado para el 9 de abril. El Rangers, en tanto visitará al St Mirren el 10 del mismo mes, pero antes visitará al Sporting Braga por la Europa League.

El Old Firm es uno de los clásicos más antiguos del mundo y su rivalidad no sólo es futbolística, sino también política y cultural. El primero de ellos se jugó el 28 de mayo de 1988.

El Rangers, derrotado este domingo, tiene el récord de más victorias en este duelo con 167, mientras el Celtic tiene 161. Asimismo, en 100 ocasiones han terminado en empate.