Racing dejó pasar una buena oportunidad para seguir encaramado en la parte alta de la tabla en Argentina, luego de empatar 3-3 conDefensa y Justicia, en un partido muy apasionante por todos los ingredientes que tuvo sobre el final.
Sin Eugenio Mena y con Gabriel Arias titular en la Academia, que se puso arriba en el primer tiempo con un gol de Matías Rojas (19′). Sin embargo una floja reacción del seleccionado chileno, luego de un centro de Kevin Gutiérrez, significó la paridad para el Halcón de Varela a los 22′.
Los de Avellaneda no se reponían de ese golpe cuando cayó el 2-1, obra de Gabriel Alanís (27′). Con el panorama cuesta arriba fue a buscarlo la Academia y encontró el empate en los pies de Emiliano Vecchio, tras una rectificación de fuera de juego del VAR.
El empate no le servía a Racing y se fue a buscar el gol de la victoria, dejando espacios que el local aprovechó de buena manera. Así fue como cayó el 3-2 a los 75′, tras un zurdazo de Gastón Togni.
Sobre el final ocurrió una jugada rarísima. Defensa anotó el 4-2 luego de una contra, pero en la previa de la jugada hubo mano en el área que, tras ser mirada en el VAR, significó penal para los dirigidos de Gago y la anulación de esa conquista.
Vecchio tomó la pelota para poner el 3-3 y sumar un punto de oro a esas alturas, pero hizo la gran Pipita Higuaín y mandó su remate por encima del travesaño, lo que parecía sentenciarla suerte de un equipo que lucha por el título.
Quedaba más. En la última jugada del partido, un centro de Vecchio encontró a Aníbal Moreno cabeceando y anotado el 3-3. El VAR tiró líneas y nolo vio adelantado, por lo que se validó el tanto ysumó un punto, cuando quedan cuatro fechas para el final del torneo y quedó a tres del puntero Atlético Tucumán.