Universidad de Chile busca técnico ante la inminente salida de Diego López tras el empate con Coquimbo Unido. El Romántico Viajero despidió a su técnico por los malos resultados y ya piensa en nombres para reemplazarlo. Uno de ellos, es Sebastián Beccacece.

El elenco estudiantil se jugaba una verdadera final este miércoles frente a los Piratas en el Campeonato Nacional, pero parece que solo los hinchas lo sabían. El pobre rendimiento dentro de la cancha, sin ninguna llegada al arco ante el colista, agotaron la paciencia de los azules.

Durante la mañana de este jueves se han iniciado las gestiones para poner fin al vínculo entre Universidad de Chile y Diego López, lo que ha abierto las postulaciones para encontrar a su sucesor en el cargo.

Sebastián Miranda y Ronald Fuentes parecen ser los dos que se pelearán el puesto de aquí al próximo encuentro que tenga el Romántico Viajero. Sin embargo, una bomba de última hora puede sumar a un viejo conocido como el nuevo candidato.

Sebastián Beccacece deja Defensa y Justicia

Pese a que había confirmado tiempo atrás que se quedaría hasta el final de la temporada, este jueves Sebastián Beccacece sorprendió a todos en Argentina al anunciar su adiós de Defensa y Justicia. El técnico no seguirá al mando del Halcón tras el choque de este domingo frente a Talleres.

En conferencia de prensa, el propio ex ayudante de Jorge Sampaoli explicó que intentó ayudar al equipo para dejarlo de la mejor manera posible. "No estaba preparado personalmente para dejar a los chicos que se quedaron. Valió la pena".

La idea de Defensa y Justicia es encontrar pronto a su reemplazante, pero mientras eso no ocurra, será el cuerpo técnico del melenudo DT el que se quede a cargo. Aunque su salida también hace eco en el fútbol chileno, donde algunos ya lo piden de regreso en Universidad de Chile.

Sebastián Beccacece estuvo en el Bulla en su primera temporada como entrenador en el año 2016, aunque sin los resultados esperados. Esto lo llevó a tener una polémica salida, con la recordada escena de la patada al refrigerador en el Estadio Nacional, pero que lo llevó a reencontrarse.

Desde aquel momento, el técnico regresó a Argentina y tuvo su renacer. Defensa y Justicia, Independiente y Racing fueron los clubes en los que se transformó en protagonista, llegando incluso a ganar la Recopa Sudamericana en el 2021.

Universidad de Chile busca un técnico que le ayude a salir del pozo en el que está hace años y justo cuando se va Diego López, Sebastián Beccacece queda libre. ¿Será el momento ideal para el reencuentro? Lo único seguro es que el Romántico Viajero necesita a alguien que entienda al club y lo que significa en nuestro país.