El triunfo 1-0 de Racing sobre Sao Paulo en Brasil por Copa Libertadores tuvo una gran figura: Gabriel Arias. El portero chileno fue destacado en Argentina por sus atajadas que le dieron la clasificación a octavos de final a la Academia.
En el primer tiempo tuvo una ataja impresionante con el pie derecho, cuando reaccionó a contrapié para demostrar sus reflejos felinos. Luego, con mucha sobriedad comandó al equipo que aguantó el gol de ventaja durante todo el segundo para poder dar el golpe en tierras paulistas.
De los cinco encuentros en la Libertadores, ha dejado cero el arco e tres ocasiones y solamente le han convertido dos goles. Por eso, la página Racing.com.ar le puso nota 7, indicando que “otra vez fue importante con una tremenda atajada en el primer tiempo cuando el partido todavía hizo 0 a 0. Después, la seguridad de siempre durante los 90 minutos”. En tanto, en El Primer Grande lo calificaron un 8 señalando “siempre Arias.Salvó dos en el primer tiempo y se quedó con otras dos en la segunda mitad. Vitalpara este equipo. No puede faltar nunca”.
El portero, que llevó la jineta de capitán del cuadro de Avellaneda, comentó que humildemente que “somos un plantel de 30 jugadores,al que le ha tocado lo ha hecho de buena manera. Estamos comprometidos con el club y el grupo, lo que nos hizo cada vez más fuertes. Debemos mantener esa línea en el día a día y sobre todo en los partidos”.
El ex meta de La Calera agregó que “es un lindo momento en mi carrera, con seguidilla de partidos importantes. Sobre todo porque puedo ser útil para el equipo y eso es lo que más importa”.
Ahora Racing se prepara para jugar en semifinales de Copa de la Liga ante Boca Juniors, este domingo desde las 14:30 horas en Chile.