arrow_downward
Los chilenos dejan Racing en 2021 según Olé.
Internacional Mercado

Olé anticipa que Arias y Mena dejarán Racing, mientras Marcelo Díaz tiene camino libre para regresar a la U

El reconocido diario Olé al otro lado de la cordillera acerca al Chelo Díaz a Universidad de Chile, mientras Arias y Mena tendrían su futuro fuera de Racing por su alto rendimiento en Copa Libertadores.

escrito por
Francisco Arellano

Los chilenos dejan Racing en 2021 según Olé.

Los chilenos dejan Racing en 2021 según Olé. (Foto: Getty Images)

Racing le baja el telón al 2020 y se prepara para un 2021 sin Sebastián Beccacece, pero el ex DT de Universidad de Chile no es el único adiós que lamentará La Academia. Pese al gusto amargo de la eliminación en Copa Libertadores, la campaña fue positiva, considerando a Gabriel Arias y Eugenio Mena como grandes figuras, sumado al caso Marcelo Díaz, que se recupera de su cirugía a los meniscos.

Pero vienen reestructuraciones en la Academia. Ya anunció su salida en entrenador, Sebastián Beccacece, y, según informan en Argentina, podrían salir, además de Carepato, Gabriel Arias y Eugenio Mena, dejando al cuadro de Avellaneda sin chilenos. 

Según reportó Olé, Díaz puede cuajar, por fin, su deseo de volver a Universidad de Chile, mientras que tanto el portero como el Chueco buscarían un mejor futuro económico dado su buen presente. 

“De los titulares, hay cinco que por diferentes razones podrían irse de Racing. Todos, o al menos la gran mayoría, con una oferta en sus manos que acepte la dirigencia. Gabriel Arias, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Matías Rojas y Leonardo Sigali componen está lista de posibles bajas”, apuntó el mencionado medio. 

“El único que podría arreglar su salida de forma consensuada sería el Chelo, a quien se le termina el contrato en junio de 2021 y ya avisó que se volverá a Chile para jugar en la Universidad, equipo del que es fanático. ¿Por qué podría irse antes? Porque Racing recién comenzará a jugar la próxima Copa Libertadores en abril y el club le debería pagar casi cuatro meses de su alto contrato en dólares sin estar participando en la competencia máxima. No es descabellado, más aún con el parate que lleva por su lesión de meniscos, que lleguen a un acuerdo”, abundaron sobre Carepato. 

Para finalizar, sobre Arias y Mena, resaltaron que “los otros dos chilenos, cómodos en Racing, tendrían ganas de irse por un tema exclusivamente económico. El lateral izquierdo está perdiendo mucho dinero con la devaluación del peso y la traba a la compra de moneda extranjera, por lo que estaría deseando una salida al exterior. Lo de Arias, argentino nacionalizado, pasa por una merecida diferencia económica. De 33 años, Gaviota apenas pasó por Olimpo, Defensa y Unión La Calera de Chile antes de llegar a la Academia. Tras una gran Copa Libertadores se le abrirán puertas para obtener contratos muchos altos”. 
 

Temas

Comentarios


Lee También