Suiza y Camerún debutan este jueves por el Mundial de Qatar, duelo correspondiente al Grupo G que también comparten con Brasil y Serbia. Pero en el primer tanto de los europeos, se vivió un curioso momento.

¿Por qué Embolo no celebró su gol a Camerún?

Corría el minuto 48' cuando Breel Embolo marcó el primer tanto de Suiza en el Al Janoub Stadium, pero el delantero ex Borussia Mönchengladbach y hoy en el Mónaco de Guillermo Maripán, no celebró su tanto y se vio evidentemente conmovido por marcarle a la selección africana.

El motivo es que Embolo es de origen camerunés, y justamente le tocó debutar en Qatar 2022 ante el país donde nació y estuvo hasta los 4 años de edad.

En la previa del partido el atacante de 25 años ya se había referido a enfrentar al cuadro africano y la presión que existía, explicando que "no es mala presión, es algo positivo. La Copa del Mundo ya es algo enorme, representar a tu país, y ahora enfrentar a mi país de origen lo hace un poco más especial. La Copa del Mundo ya es tan grande Camerún no hará la presión más alta".

Embolo marcó su primer gol en Mundiales y se dio justo con los cameruneses, cuadro que conoce bien y que de ahí el motivo de que se vio bastante emocionado y contenido por sus compañeros de la selección de Suiza.

Embolo fue contenido por sus compañeros en su gol ante Camerún. Foto: Getty

Embolo fue contenido por sus compañeros en su gol ante Camerún. Foto: Getty

¿Cuáles son los próximos partidos de Suiza?

Tras jugar con Camerún, el cuadro europeo tendrá el difícil desafío de enfrentar a la selección brasileña el lunes 28 de noviembre, gran candidata y principal favorita en esta Copa del Mundo. Luego, cerrará el grupo G con Serbia el 2 de diciembre esperando poder sellar su clasificación a los octavos de final.

Embolo y el primer tanto de Suiza en el Mundial de Qatar. Foto: Getty.

Embolo y el primer tanto de Suiza en el Mundial de Qatar. Foto: Getty.