El parón obligatorio del fútbol debido a la pandemia no pareció afectar en demasía las aspiraciones del Bayern Múnich en la Bundesliga, y con sus seis partidos ganados tras el retorno de la competencia se encamina a paso firme a lograr su octavo título de la liga germana este martes.

La agónica victoria del Borussia Dortmund ante el Fortuna Düsseldorf gracias al gol de Erling Haaland al minuto 95 fue celebrada de manera eufórica por los negriamarillos, haciendo que incluso el entrenador Lucien Favre sufriera un desgarro en medio del grito de triunfo, pero esta hazaña sólo retrasó lo inevitable, ya que el gigante de Baviera podría alzar la corona mañana mismo.

Con apenas nueve puntos aún por disputar, el Bayern Múnich puede ser campeón de dos maneras; ganándole la Werder Bremen este martes o esperando que el Borussia Dortmund pierda o empate ante el Mainz 05 el miércoles.

Bayern Múnich podría celebrar una nueva corona de la Bundesliga si vence al Werder Bremen este martes, o si Borussia Dortmund no vence al Mainz este miércoles

Bayern Múnich podría celebrar una nueva corona de la Bundesliga si vence al Werder Bremen este martes, o si Borussia Dortmund no vence al Mainz este miércoles

Los siete puntos de distancia que separan al Múnich del Dortmund no son cosa de suerte, y la supremacía mostrada por los de Baviera fue cimentada con victorias indiscutibles desde el retorno del fútbol, ante Unión Berlín, Eintracht Frankfurt, Dortmund en el clásico alemán, Dusseldorf, Möngengladbach y Leverkusen.

Si los dirigidos por Hans-Dieter Flick ganan su duelo de este martes ante el Bremen, lo que hagan los comandados por Favre perderá importancia, ya que quedarán sin posibilidades de darle caza a los rojos por el título de la Bundesliga.

Vale mencionar que las chances de que el Werder Bremen sea derrotado por los bávaros es alta, considerando que su campaña deplorable desde antes y después de la pandemia los tiene actualmente como penúltimo clasificado del torneo germano y luchando el descenso con apenas 20 puntos y sólo por sobre el Paderborn, que ostenta 20.

Bayern Múnich tendrá la histórica oportunidad de ganar su octavo título consecutivo de la Bundesliga, tras haber ganado todas las ediciones del campeonato desde 2013 hasta 2019, y este martes, si todo sale según lo esperado, podría alcanzar la extraordinaria cifra de 30 coronas de la Fußball-Bundesliga.