Este lunes la UEFA presentó el trofeo de la Conference League, la competición de clubes que tendrá su primera edición a partir de la próxima temporada.

La copa tiene una altura de 57,5 centímetros y pesa 11 kilos. Tiene una forma curvada y un efecto de acero galvánico mate, además de un acabado plateado brillante.

Según la UEFA, el diseño del nuevo trofeo "representa la naturaleza optimista, inspiradora y abierta de la competición".

La Conference League será el tercer torneo europeo de clubes en importancia. Participarán 184 equipos provenientes de 55 federaciones miembro y se jugará los días jueves, al igual que la Europa League.

 

El Tottenham jugará la primera edición de la Conference League (Getty)

El Tottenham jugará la primera edición de la Conference League (Getty)

En la ocasión Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, señaló que el propósito del torneo es que "sea más inclusivo, para dar a los clubes y a los aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos".

"Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible", añadió.