A Dani Alves le llueve sobre mojado. El Pumas de la UNAM le pidió una indemnización de cinco millones de dólares por violar una cláusula de conducta existente en el contrato que tenía el brasileño y el club mexicano. 

Alves fue desvinculado del equipo apenas se supo sobre la detención por una denuncia en su contra por agresión sexual. Un hecho que ocurrió la noche del 31 de diciembre en una discoteque en Barcelona, según reportó la denunciante. 

El ex jugador del Barça fue detenido el 20 de enero y hasta ahora se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza. Cuando la noticia llegó a tierras mexicanas, el club no dudó ni un minuto en rescindirle contrato, debido a la incompatibilidad entre los valores de la institución y las graves acusaciones contra el defensor. 

Este jueves se supo que cuando Pumas desvinculó al futbolista le envió un correo electrónico, en donde además de informarle sobre su salida, le exigieron el pago de una indemnización. El medio brasileño UOL Sporte, que tuvo acceso al mail, afirmó que el club se ampara bajo la cláusula en la que se habla de casos de dopaje, "de cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"El jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por cinco millones de dólares libres de todo impuesto o retención", detalló el medio. 

Además, si Alves se niega a pagar dicho monto a Pumas, el cuadro con sede en ciudad de México puede emprender acciones legales en contra del brasileño. 

Por ahora, Dani Alves se encuentra en Brians 2, con una investigación que se encuentra en curso, una petición de divorcio de Joana Sanz, y ahora con una multa millonaria de por medio.