El América di el primer golpe frente al puebla  por la ida de los cuartos de final de los playoffs del Apertura en la Liga MX, duelo que se disputó en el estadio Cuauhtémoc. Y fue el chileno Diego Valdés quien enmendó el rumbo para revertir el marcador y terminar goleando con un contundente 1-6.

Es que el Puebla comenzó en ventaja con el gol de Jordi Cortizo (14’), pero Las Águilas reaccionaron con Diego Valdés como figura y pilar fundamental en una remontada que terminó siendo una goleada que prácticamente cierra la llave.

En los 30’ Valdés consiguió el empate con un cabezazo al segundo palo tras el centro desde la izquierda de Richard Sánchez en un tiro libre de esos que se califican como córner corto. A los 32’ el gol fue de Henry Martín con la asistencia de Diego Valdés. El chileno peinó un centro y el balón le quedó al mexicano para facturar a boca de jarro tras el pivoteo del volante santiaguino.

Ya en el segundo tiempo Martín (56’), Alejandro Zendejas (64’), Brian Rodríguez (76’) y Federico Viñas (90’+2) sentenciaron la aplanadora del América.

Cabe considerar que Diego Valdés fue titular en Las Águilas siendo reemplazado en los 80’. El otro chileno, Pablo Parra, ingresó a los 67’ en el Puebla de Nicolás Larcamón.

La revancha entre América y Puebla, por el paso a las semifinales del Apertura en la Liga MX, está pactada para este sábado en el Estadio Azteca. Diego Valdés está prácticamente clasificado y el equipo de Pablo Parra necesita un milagro.

Minuto a minuto: